El Centro de Transfusión necesitará 10.000 donaciones de sangre para cubrir necesidades durante las vacaciones navideñas

Cartel de donación de sangre
CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE LA COMUNIDAD
Publicado 21/12/2017 14:03:59CET

Para ello organizará una Campaña de donaciones de Navidad que contará con más de 160 colectas y 32 hospitales

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid necesita 10.000 donaciones durante las vacaciones navideñas para cubrir para cubrir todas las necesidades de transfusiones en este período hasta el próximo 7 de enero.

En un comunicado, el Centro de Transfusión ha anunciado que para conseguirlo ha organizado una Campaña de donación de Navidad, con el lema 'Gracias por estar ahí'.

Asimismo, ha agradecido a los madrileños "su compromiso con la donación de sangre". "Les animamos a seguir colaborando en estas fechas en las que debido a los desplazamientos por viajes y a las celebraciones, suelen bajar las donaciones", ha incidido.

En ese sentido, el Centro ha recordado que muchos enfermos pasarán estos días en los hospitales y una parte de ellos necesitarán transfusiones.

Los madrileños que quieran donar contarán con 162 colectas atendidas por las unidades móviles de donación de sangre de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, distribuidas en los pequeños municipios de la región y en lugares habituales de Madrid y corona metropolitana.

Además, se suman los 32 puntos fijos de los hospitales y el Centro de Transfusión, en Valdebernardo. "Por cuestiones de seguridad" no habrá unidad móvil en Sol durante todo el periodo festivo.

En este momento, según ha apuntado el Centro de Transfusión, las reservas de sangre de los grupos 0+, 0- y A- están en alerta amarilla, lo que supone que estos grupos están por debajo de los niveles adecuados y se necesitan donaciones extra.

A pesar de ello, el Centro encara el periodo navideño con "cierta tranquilidad, gracias en parte a la Campaña de maratones de donación de sangre". Ya se han realizado en 16 hospitales con un resultado total de 2.716 donaciones de sangre.

Por último, han recordado que aún queda pendiente antes de fin de año el Maratón del Hospital Infanta Sofía que se celebra este jueves y viernes.