El Centro de Turismo Regional estará listo para Fitur y se ubicará muy cerca de la tienda Apple de la Puerta del Sol

Reloj de la Puerta del Sol de Madrid, campanadas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/06/2018 11:44:49CET

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Centro de Turismo Regional estará ubicado en un inmueble muy cerca de la tienda Apple de la madrileña Puerta del Sol y, con un diseño "innovador y cercano", estará listo para el próximo Fitur, donde también se presentarán la renovación de los soportes publicitarios de la Comunidad.

Según ha desgranado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, en una entrevista concedida a Europa Press, será "la gran embajada de lo que la Comunidad de Madrid puede ofrecer a los que la visitan". Pretende así ser un lugar "muy cercano a lo que la Cultura" de la región ofrece a los más de 13,5 millones de turistas que la visitan anualmente.

Para el diseño, "diáfano y con mucho soporte tecnológico", se pretende contar con jóvenes artistas que den a conocer, entre otras muchas particularidades, que en la Comunidad "en menos de una hora se puede pasar de lugares tan madrileños como la Gran Vía a lugares con una paz como Hayedo de Montejo".

Además, De los Santos ha explicado que se perseguirá dar a conocer la gastronomía regional, "que va del tradicional cocido a los principales chefs", los vinos, la agricultura, el turismo deportivo o la bandera azul con la que ya cuenta el pantano de San Juan. "Ya no se puede decir que Madrid no tiene playa", ha bromeado.