CentroCentro se suma a PHotoEspaña con la exposición 'Develar y Detonar. Fotografía en México'

Publicado 06/06/2015 11:22:20CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

CentroCentro Cibeles acoge desde esta semana, dentro de la Sección oficial de la XVIII edición de PHotoEspaña, la exposición 'Develar y Detonar. Fotografía en México, ca. 2015', una muestra que revisa la producción fotográfica actual en México, a través del trabajo de 52 autores.

Organizada por Fundación Televisa, el Centro de la Imagen, PHotoEspaña y CentroCentro Cibeles, con la colaboración de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la muestra está comisariada por la plataforma fotográfica Hydra, integrada por Ana Casas Broda, Gabriela González Reyes y Gerardo Montiel Klint.

Esta exposición colectiva, que se podrá ver hasta el 30 de agosto, en la 5ª planta del centro, con acceso gratuito, presenta el trabajo de fotógrafos de diversas generaciones, territorios, etnias y estratos sociales, que confluyen para trazar un mapa complejo del México contemporáneo.

Al mismo tiempo, hace una revisión de la producción fotográfica en la actualidad y plantea abrir la fotografía a reflexiones y diálogos. Por un lado, "develar" nuevas formas de mirar y producir imagen y, por otro, "detonar" una reflexión sobre la imagen fotográfica contemporánea.

En cuanto al colectivo Hydra, es una plataforma para generar proyectos relacionados con el medio de la fotografía, basada en la reflexión, el diálogo y la colaboración entre personas, asociaciones, instituciones y editoriales.