Cerca de 200 personas participan en la primera jura de bandera organizada fuera de un acuartelamiento

Publicado 24/09/2016 13:58:25CET

LAS ROZAS, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 personas han mostrado esta mañana su respeto y compromiso con la enseña nacional en un acto civil, organizado por la Guardia civil y el Ayuntamiento de Las Rozas. Este evento, presidido por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha sido el primer acto de jura de Bandera Nacional que organiza la 1ª Zona de la Guardia Civil fuera de un acuartelamiento.

El acto se celebró en el barrio de Parque Empresarial, en la confluencia de las calles Camilo José Cela y Jacinto Benavente

El objetivo de esta jura es que los ciudadanos puedan mostrar su compromiso y respeto con la Bandera Nacional mediante un solemne acto que tuvo lugar en el barrio de Parque Empresarial en Las Rozas, en la confluencia de las calles Camilo José Cela y Jacinto Benavente.

Durante su intervención, De la Uz, ha destacado el "orgullo" de celebrar un acto tan lleno de emoción y sentimiento en Las Rozas. Y ha aplaudido que muchos roceños hayan querido participar en esta jura de bandera para mostrar su reconocimiento al trabajo y la entrega de la Guardia Civil.

Por último, el alcalde ha trasladado su agradecimiento a los responsables de la Guardia Civil por haber elegido Las Rozas como la primera ciudad que acoge un acto de jura de bandera que se celebra fuera de un acuartelamiento.

DESFILE MILITAR

Los participantes en este evento, pudieron disfrutar de una pequeña parada militar a cargo de fuerzas de la Guardia Civil, en la que desfilaron una Escuadra de la Agrupación de Tráfico, una Escuadra de Gastadores, una Sección de la Comandancia de Madrid, una Sección de la Unidad de Protección y Seguridad, una Sección de la Agrupación de Reserva y Seguridad, así como una Unidad de Música de la Guardia Civil.

La jura de bandera ha contado con 188 personas que han querido participar como jurando en este acto de adhesión acompañados de familiares y amigos, además del público que ha querido presenciar este evento y representantes políticos del gobierno nacional, parlamento regional y del Ayuntamiento roceño que también estuvieron presentes para respaldar este importante gesto.