Cerca de 500 ciclistas participarán este sábado en una marcha cicloturista en homenaje a Contador

PINTO (Marcha Contador)
EP/REMITIDO
Actualizado 11/06/2011 7:40:30 CET

Recorrerá los principales escenarios donde se entrenó el pinteño antes de ganar su segundo Giro

PINTO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 ciclistas se han inscrito en la primera marcha cicloturista de 150 kilómetros que el club 'Cadalsa' y el Ayuntamiento de Pinto organizarán este sábado en homenaje al ciclista pinteño Alberto Contador, que llevará el número 'uno' de esta convocatoria.

La marcha, cuya celebración coincidirá con la sesión de investidura y constitución del nuevo Ayuntamiento, recorrerá los principales escenarios en los que Contador entrenó en los meses previos a la disputa del pasado Giro italiano, que ganó.

Así, la marcha discurrirá por Morata de Tajuña, Belmonte, Colmenar de Oreja o Chinchón, entre otros escenarios. La prueba comenzará a las 8.30 horas desde el polideportivo Príncipes de Asturias y finalizará en el mismo emplazamiento sobre las 15 horas, según ha informado la organización.

La marcha se completará con una prueba para los corredores más pequeños en el barrio de La Tenería, que finalizará con "juegos y sorpresas", según la organización, que ha informado de que habrá medallas para los primeros clasificados en las distintas pruebas.