Cerca de 5.000 alumnos aprenden en 25 años en las escuelas de Música y Danza de Tres Cantos

Escuela de Tres Cantos
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Publicado 01/03/2018 18:39:47CET

TRES CANTOS, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 5.000 alumnos han pasado en los últimos 25 años por las Escuelas Municipales de Música y Danza de Tres Cantos que celebran ahora sus Bodas de Plata.

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha felicitado personalmente a los directores de ambas escuelas por su labor "en la formación de miles de alumnos que han aprendido y disfrutado con las enseñanzas que se imparten en ambas escuelas", ha señalado el primer Edil.

Estas escuelas municipales iniciaron su andadura en el año 1993, hace más de dos décadas, juntando apenas un centenar de alumnos. 25 años después, la Escuela Municipal de Música cuenta con cerca de 800 alumnos y la de Danza con 150. En este tiempo, la de música ha acogido a 3.200 alumnos y la de danza, a 1.400.

La Escuela Municipal de Música dispone de una amplia oferta, entre la que destaca las clases prácticas de 20 instrumentos, siendo los más demandados piano, violín y guitarra, así como el interés mostrado por las cuatro agrupaciones musicales, la banda de música o los coros, que ya actúan en festivales fuera de Tres Cantos representando a la ciudad.

"De nuestra escuela han salido alumnos que han alcanzado gran prestigio tanto nacional como internacional", ha señalado Elisa Lidia Miguel, que ha añadido dentro del cuerpo docente tienen "excelentes profesores que también son músicos muy reconocidos".

Según ha informado Jesús Moreno, "en este curso han conseguido reducir las listas de espera para tomar clases de instrumento, ampliado horarios y realizado una importante inversión en instrumentos musicales y en remodelación de las aulas". "Este año, cumpliendo con nuestro compromiso de Gobierno, seguiremos invirtiendo en esta línea", ha dicho.

En cuanto a la Escuela Municipal de Danza, desde este curso se imparte Danza Moderna para adultos y predanza para niños de 4 años, además de Danza Clásica, Española y Moderna.

El próximo 15 de marzo, la Escuela Municipal de Danza dedicará su tradicional Muestra de primavera a la celebración de su 25 aniversario, en el Teatro Municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez.

El alcalde ha señalado que el éxito de estas Escuelas radica en "la calidad en la enseñanza, la amplia oferta disponible y el que sea posible cursar distintas disciplinas desde los 4 a los 80 años, ya que nos consta que tenemos alumnos octogenarios".

Elisa Lidia Miguel, por su parte, ha manifestado que creen que "la función de las Escuelas Municipales no sólo es formativa, sino también social y cultural". "Sus enseñanzas además de formar parte del desarrollo de las personas, también enriquecen la vida cultural de nuestra ciudad", ha añadido.