Cermi pide que el Museo Nacional del Centro de Arte Reina Sofía cumpla las condiciones de accesibilidad universal

Patio Del Museo Nacional Del Centro De Arrte Reina Sofía
ANDREASPRAEFCKE/WIKIMEDIACOMMONS
Actualizado 30/05/2011 14:24:22 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido que el Museo Nacional del Centro de Arte Reina Sofía cumpla las condiciones de accesibilidad universal, mediante la elaboración de un documento de enmiendas al Proyecto de Ley Reguladora de este museo, según informa el Cermi.

En representación del sector social de la discapacidad, el Cermi ha solicitado que se incorpore una disposición adicional única sobre accesibilidad universal que establezca que, de acuerdo con la legislación sectorial aplicable, las instalaciones, dependencias, canales, soportes --incluidos los virtuales-- de comunicación e interacción con el público y, en general, la programación y las actividades del centro "serán accesibles a las personas con discapacidad".

En este sentido, el comité ha concretado que este colectivo "constituirá un grupo social de especial relevancia para la actuación del organismo". También ha indicado que tanto la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, firmada y ratificada por España, como la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal (LIONDAU) "obligan a que los bienes y servicios culturales sean accesibles e inclusivos para las personas con discapacidad".

"De esta manera, con la incorporación de esta disposición al Proyecto de Ley que pide el Cermi, se materializan estos mandatos en la esfera del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía", ha concluido.