Cerradas al tráfico las plazas de la Independencia y de Cibeles con motivo de los actos de la elección olímpica

Actualizado 17/12/2013 20:59:06 CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tráfico de las plazas de la Independencia y de Cibeles se cerrará este sábado, 7 de septiembre, ante la elección de la sede para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el 2020 en la que compiten Madrid, Estambul y Tokio.

Con motivo de los actos de celebración, que tendrán su epicentro en la Puerta de Alcalá, se cerrará al tráfico la plaza de la Independencia y sus accesos a partir de las 7 horas, mientras que en la Plaza de Cibeles y aledaños, la restricción al tráfico rodado tendrá lugar sobre las 15.30 horas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha indicado que estos actos producirán cortes y desvíos de tráfico, por lo que ha desaconsejado transitar en vehículo por las zonas afectadas y las vías que acceden a ella.

TRAYECTOS EN SENTIDO NORTE

De esta forma, para los movimientos de largo recorrido se recomiendan como alternativas la Calle 30 y M-40; mientras que, para movimientos en el interior de la ciudad, se recomienda en sentido norte transitar por la Calle San Bernardo, glorieta de Quevedo, calle Eloy Gonzalo, glorieta Pintor Sorolla, calle Santa Engracia, glorieta de Cuatro Caminos y calle Bravo Murillo.

También se recomienda el trayecto Calle Doctor Esquerdo, subterráneo de la Plaza de Manuel Becerra y calle Francisco Silvela. El camino Puerta Toledo, Gran Vía de San Francisco, glorieta de San Francisco el Grande, calle Bailen, subterráneo plaza Oriente, calle Bailén, calle Ferraz y paseo de Moret también es recomendable.

Paseo de las Delicias, calle Bustamante, calle Ramírez de Prado, plaza del Amanecer de Méndez Álvaro, calle Méndez Álvaro, calle Comercio es otro de los trayectos posibles.

SENTIDO SUR

El camuino calle Bravo Murillo, glorieta de Quevedo, calle San Bernardo es uno de los que recomienda el Ayuntamiento de Madrid para moverse en sentido sur. Otro es calle Francisco Silvela, subterráneo de la plaza Manuel Becerra y calle Doctor Esquerdo.

Paseo de Moret, avenida del Pintor Rosales, plaza Marqués de Cerralbo, calle Ferraz, calle Bailén, subterráneo plaza Oriente, calle Bailén, glorieta de San Francisco el Grande, Gran Vía de San Francisco y Puerta de Toledo es otros de los trayectos disponibles en este sentido.

SENTIDO ESTE

Uno de los trayectos que recomienda el Ayuntamiento en sentido este es el de calle Valle de Mena, túnel bajo Parque Agustín Rodríguez Sahagún, calle Sor Ángela de la Cruz, calle Alberto Alcocer y calle Costa Rica. Otro es el de Calle Raimundo Fernández Villaverde, elevado Paseo de la Castellana y calle Joaquín Costa.

Calle Marqués de Urquijo, calle Alberto Aguilera, glorieta Ruiz Jiménez, calle Carranza, glorieta Bilbao, calle Luchana, paseo de Eduardo Dato, puente Enrique de la Mata Gorostizaga y calle Juan Bravo será otro más de los trayectos.

Además, podrán se podrá circular por Ronda de Toledo, glorieta Embajadores, ronda de Valencia, ronda de Atocha, subterráneo glorieta del Emperador Carlos V y avenida de Ciudad de Barcelona.

SENTIDO OESTE

Calle Costa Rica, calle Alberto Alcocer, calle Sor Ángela de la Cruz, túnel bajo Parque Agustín Rodríguez Sahagún y calle Valle de Mena es uno de los trayectos sentido oeste que recomienda el Consistorio. Calle Joaquín Costa, elevado Paseo de la Castellana y calle Raimundo Fernández Villaverde es otro de ellos.

Calle Juan Bravo, puente Enrique de la Mata Gorostizaga, paseo de Eduardo Dato, calle Luchana, glorieta de Bilbao, calle Carranza, glorieta de Ruiz Jiménez, calle Alberto Aguilera, calle Princesa será otro de ellos. Calle Méndez Álvaro, calle Áncora, calle Palos de la Frontera, paseo de Santa María de la Cabeza será uno más.