Cerrado El Retiro por fuerte viento ante la posibilidad de caída de árboles y ramas

Parque de El Retiro 19-3-2018
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 24/03/2018 13:04:16CET

Esta madrugada han caído "dos árboles de gran tamaño"

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parque del Retiro ha cerrado sus puertas desde la mañana de este sábado por las fuertes rachas de viento previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de más de 70 kilómetros por hora.

Según ha informado el Ayuntamiento, el Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante el pronóstico de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, aprobado en 2016, prevé que en esta situación se active la alerta naranja, que se viene aplicando desde la apertura del parque este sábado.

No obstante, ante las lluvias y vientos que vienen acaeciendo durante todo el mes de marzo y la previsión de este sábado, la situación recomienda que el parque permanezca cerrado para evitar el peligro que puede acontecer por caída de ramas y árboles.

La noche de este pasado viernes se activó la alerta amarilla y, durante la madrugada con el parque cerrado, han caído dos árboles de gran tamaño.

La previsión de fuertes vientos y el cierre del parque han hecho que se haya suspendido la representación de las 12 horas del Teatro de Títeres, con la que este fin de semana iniciaba su nueva etapa.

Contador