Cerrados el Retiro y los Jardines de Sabatini ante el riesgo de caída de árboles

Parque de El Retiro 19-3-2018
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 21/03/2018 15:13:07CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado este miércoles el Retiro y los Jardines de Sabatini ante el riesgo de caída de árboles, ha informado el Consistorio en un comunicado. Sabatini continuará cerrado mañana jueves.

En Sabatini se están retirando ocho pinos afectados por los fuertes vientos registrados ayer en la ciudad. Las mismas fuentes han explicado que el Retiro se ha cerrado esta mañana tras la caída ayer de dos árboles.

La previsión para este miércoles es que las rachas máximas de viento sean superiores a los 50 kilómetros hora, lo que supondría la activación de la alerta amarilla del protocolo de viento del Retiro.

Las lluvias y las rachas de fuertes vientos que vienen produciéndose en Madrid desde que se inició el presente mes de marzo no solo han ocasionado la caída de ramas y arboles sino que, además, han debilitado muchos de los ejemplares situados en los parques y zonas verdes de la ciudad. Por este motivo, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha procedido al cierre de estos dos jardines históricos.