Cetelem refuerza su compromiso con la escuela 'Baloncesto para Todos' en una jornada de integración en Madrid

Actualizado 14/04/2012 16:00:27 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cetelem ha reforzado su compromiso con la escuela 'Baloncesto para Todos' en una jornada de integración para los más pequeños y jóvenes que tendrá lugar este domingo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid durante el transcurso del partido que enfrentará a Asefa Estudiantes y Gran Canaria 2014.

En concreto, la empresa ha invitado a los hijos de sus colaboradores a jugar al baloncesto con los deportistas de la Fundación Síndrome Down Madrid (FSDM) durante el descanso y los tiempos muertos del encuentro, en una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Fundación Estudiantes.

La escuela 'Baloncesto para Todos' parte del compromiso de favorecer y fomentar la participación de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en actividades deportivas individuales y colectivas, garantizando tanto el derecho a su práctica como la integración en su entorno.

Además, este proyecto se rige por los principios de deporte para todos, de la mejora de la calidad de vida o de la promoción continua de los deportistas, entre otros. De este modo, y según los distintos niveles de participación y competición establecidos, se potencia el trabajo de autodeterminación a través de la práctica del deporte y se realizan las adaptaciones convenientes para facilitar la obtención de un mayor rendimiento de cada uno de los participantes.

Se trata de una apuesta seria por la inclusión del deporte para personas con alguna discapacidad en un entorno normalizado, siendo todos sus jugadores miembros de la cantera más grande de Europa, la de Asefa Estudiantes. Tras la conclusión del partido, los máximos responsables de las distintas entidades se acercarán al vestuario para saludar a todos los participantes y hacerles entrega de un obsequio conmemorativo.