El CGPJ designa a la juez Viñuelas Ortega para ayudar a Palop

Actualizado 30/01/2013 13:40:08 CET

El CGPJ designa a la juez Viñuelas Ortega para ayudar a Palop

Durante los próximos seis meses

Actualizado 30/01/2013 13:40:08 CET
Alrededores del Madrid Arena
Foto: EUROPA PRESS

Se trata de la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid

   MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este miércoles designar a la juez de Instrucción número 19 de Madrid, Adela Viñuelas Ortega, como refuerzo para ayudar al menos durante los seis próximos meses al instructor del 'caso Madrid Arena', Eduardo López Palop, en los juicios de faltas y declaraciones relativas a otras causas penales, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

   La designación se ha producido después de que la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) remitiera el pasado lunes al órgano de gobierno de los jueces la terna de los cuatro jueces propuestos a título personal para ayudar a Palop tras sus constantes solicitudes de ayuda por el gran volumen de la causa.

   De este modo, el CGPJ ha designado a Viñuelas como juez de refuerzo para el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid en concepto de comisión de servicios sin relevancia de funciones, es decir, que tendrá que seguir ocupándose de su Juzgado. Ahora, la juez ayudará a Palop en los juicios de faltas y en determinadas declaraciones.

   El TSJM publicó el pasado 18 de enero una oferta en su intranet para aquellos jueces que desearan ayudar a Palop en sus asuntos ante el volumen de la causa que ocupa la instrucción de la tragedia ocurrida la madrugada del 1 de noviembre.

   El plazo venció el pasado viernes y a la oferta se presentaron un total de cuatro jueces. Además, el juez decano, José Luis Armengol, designó un juez en el caso de que los otros no hubieran sido idóneos para el puesto.

   Desde que se inicio la causa, el juez, la fiscal, los abogados y las familias de las víctimas han reclamado de forma insistente un juez de apoyo debido al volumen y la complejidad de este procedimiento judicial, que ya cuenta con once imputados a los que se sumarán otros tantos más.