Los chequistas del memorial, el amianto en cocheras de la EMT o el Sureste pasarán por el Pleno de Cibeles

Publicado: jueves, 21 junio 2018 21:16

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno arrancará con una dación de cuentas. La primera será solicitada por el PP, que pedirá una valoración por parte de la alcaldesa, Manuela Carmena, de su gestión en el último mes. Ella, a petición propia, dará cuenta de lo realizado en los últimos 60 días.

Los memoriales señalados por el responsable municipal de Derechos Humanos, Mauricio Valiente, --uno dedicado a los deportados al campo de concentración nazi de Mauthausen y otro para recordar a los 2.934 fusilados entre abril de 1939 y enero de 1944 bajo órdenes de la dictadura franquista-- se debatirán a instancias del PP, que critica que el Gobierno "ha hecho caso omiso a las graves objeciones del Comisionado de la Memoria Histórica" sobre el segundo monumento, el que incluirá menciones a "más de medio millar de chequistas".

Cs se interesará por los planes municipales para "devolver lo cobrado indebidamente por el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana en los últimos años" y el PSOE por la situación de los trabajadores de EMESA. El PP quiere conocer "cuántos días estuvieron expuestos los trabajadores de la EMT a la inhalación de amianto en las cocheras de Fuencarral".

La Estrategia del Sureste pasará por el Pleno de Cibeles de la mano del PP, igual que Gran Vía por parte de Cs.