Chinchón, que celebra hoy su Pasión Viviente, espera que se ocupen sus 800 plazas de alojamiento

La pasión de Chinchón
CHINCHÓN
Actualizado 15/04/2017 10:00:23 CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Chinchón prevé un alto número de visitantes esta Semana Santa con motivo de su "atractivo" turístico y espera que, por segundo año consecutivo, sean ocupadas las ochocientas plazas de alojamiento de las que dispone, ha informado la Asociación Pueblos más Bonitos de España.

Chinchón, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España por esta asociación, celebra cada Semana Santa un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional: la representación de la Pasión de Cristo.

Esta escenificación, que se lleva a cabo en la plaza del pueblo desde 1963, es la representación viviente más antigua de la Comunidad de Madrid. "Tiene lugar durante el Sábado Santo al anochecer en la plaza del municipio y contribuye en gran medida a atraer a turistas nacionales e internacionales a la localidad durante estas fechas", ha comunicado la asociación.

"La ciudad, además, cuenta con una arquitectura privilegiada y promete un recorrido por uno de los rincones con más personalidad de la Comunidad", ha asegurado la Asociación Pueblos más Bonitos de España.