Cibeles vota por unanimidad que se compense a ayuntamientos por reducción de ingresos con la Plusvalía

Pleno de Cibeles
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2017 16:46:10CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos municipales han votado por unanimidad una enmienda transaccional, presentada originalmente por Ahora Madrid, para que se compense a los ayuntamientos por la minoración prevista en ingresos con la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Impuesto de Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido popularmente como la Plusvalía.

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha defendido la resolución en este sentido de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) "compensando a los ayuntamientos" e instando al Gobierno central a "reformar la ley para introducir seguridad jurídica en el impuesto". Castaño ha destacado que, de no reformar el impuesto, "la merma a las arcas municipales puede ser grave".

La portavoz de Cs, Begoña Villacís, ha puesto en el centro a los vecinos que "pagaron injustamente" con un Ayuntamiento que les cobró por "malvender sus casos", todo un ejemplo de "injusticia". Cs pide al Consistorio la desestimación de los recursos interpuestos e información a través de Línea Madrid.

El socialista Ransés Pérez ha remarcado la importancia de compensar a los ayuntamientos por su reducción de ingresos y desde el PP Begoña Larrainzar ha defendido que el Gobierno central "se puso en marcha" y en mayo pasó una propuesta a la FEMP.