El ciclista Fran Vacas tratará de conseguir el récord mundial de 1.000 km. outdoor en circuito en San Martín de la Vega

Nota De Prensa SMV Intento De Récord Mundial
EP/AYTO-SMV
Actualizado 28/04/2011 13:45:51 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista madrileño Fran Vacas tratará de conseguir los días 7 y 8 de mayo el récord mundial de 1.000 kilómetros 'outdoor' en circuito en la localidad de San Martín de la Vega, donde tendrá que dar 92 vueltas a un circuito de casi 11 kilómetros.

Vacas, madrileño y especialista en pruebas de larga duración, ostenta el récord mundial de 1.000 kilómetros 'outdoor' en velódromo (Talavera de la Reina) y fue primero en el Ciclomaratón Madríd-Gijón sobre una distancia de 1.250 kilómetros, según ha recordado este jueves el Ayuntamiento de la localidad, que apoya al deportista en este reto.

Y es que la salida y llegada será en San Martín de la Vega a pesar de que el circuito transcurre desde la rotonda del Quiñon hasta la rotonda de entrada a Ciempozuelos por la carretera M-307.

Circulará con tráfico abierto por el arcén, teniendo preferencia en las rotondas que cierran el recorrido. Dichas rotondas estarán reguladas por la Protección Civil de San Martín de la Vega.

Un total de siete jueces serán los encargados de certificar este intento, para lo cual han pasado las pruebas requeridas por la 'Ultramarathon Cycling Association', que es la entidad que homologa dichos récords. El récord actual está en poder de Chris Ragsdale, de Seattle (Estados Unidos).