Cientos de personas acudirán mañana al ensayo de campanadas de Sol y a la Nochevieja 'geek' en Plaza de Castilla

Actualizado 29/12/2009 22:20:21 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas celebrarán mañana las llamadas 'campanadas alternativas' a medianoche en la Puerta del Sol, un ensayo de lo que ocurrirá 24 horas después, una tradición que ha tomado fuerza en los últimos años para evitar las aglomeraciones que se producen el día 31 en el kilómetro cero.

Como medida de seguridad, tanto Metro de Madrid como Renfe Cercanías, a petición de la Policía Municipal de Madrid, cerrarán los accesos de su estación en Sol desde las 21 horas para realizar los trabajos previos a la celebración de las campanadas. Las líneas siguen funcionando con normalidad pero no hacen parada en la estación. Agentes y servicios de limpieza también estarán en alerta.

Los ensayos generales del reloj de la Real Casa de Correos, realizado por el equipo de mantenimiento, tendrán lugar oficialmente mañana a mediodía y a medianoche y el jueves 31 a las 12 de la mañana, cuando también se concentran decenas de personas (menos que medio día antes) en la Puerta del Sol provistas de uvas y cava para festejar el Nuevo Año.

En el 'simulacro' de campanadas se reúnen cada año más personas y superan ya los varios centenares. Se trata de personas que, por compromisos generalmente familiares, no pueden acudir al día siguiente a la Puerta del Sol. Una de las particularidades de esta cita es que sus asistentes no comen uvas por campanadas, sino otros alimentos como aceitunas o palomitas para burlar, a su juicio, la mala suerte.

NOCHEVIEJA JUNTO AL COMECOCOS

Por otro lado, varias decenas de personas se han dado cita por Internet a las 22.30 horas de mañana para celebrar en el árbol de Navidad del 'Comecocos' ubicado en Plaza de Castilla la tercera 'Nochevieja geek-friki' de Madrid.

Junto al árbol de Packman repartirán chocolate caliente y los 'lacasitos de Tuenti'. A las 23 horas realizarán una cuenta atrás binaria para despedir el año. Posteriormente, han convocado una 'quedada' cervecera organizada por Facebook.

Los geeks son personas que persiguen habilidad técnica y la imaginación, en vez de la aceptación social de la mayoría. Normalmente, se sienten atraídos, excitados y complacidos por cualquier cosa nueva y la mayor parte de los geeks son hábiles con los ordenadores y las nuevas tecnologías.