Cierra Valdesquí como precaución ante el fuerte viento registrado en la zona

Estación de Valdesquí
EUROPA PRESS/VALDESQUÍ - Archivo
Publicado 14/03/2018 11:30:56CET

RASCAFRÍA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La estación de Valdesquí ha cerrado este miércoles como medida de precaución ante el "fuerte viento" que se está registrando en la zona, según ha explicado a Europa Press el director de las instalaciones, Agustín Ramírez.

Ramírez ha señalado que el temporal ha entrado con lluvia y "bastante viento" este miércoles, aunque la previsión es que la situación mejore y se pueda abrir este jueves.

El responsable de Valdesquí ha indicado que el viento tiene una velocidad "constante" de entre 50 y 60 kilómetros por hora, aunque la previsión es que puedan registrarse rachas que "podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora". "Con este viento los remontes no pueden funcionar. Hemos cerrado por precaución", ha añadido.

Ramírez ha indicado que "la previsión" es que mañana jueves se pueda abrir la estación, "si no es entera, lo que se pueda".

En cuanto a cómo se está desarrollando la temporada de esquí, ha indicado que desde que abrieron el pasado 11 de enero "se está trabajando muy bien" y "con muy buena nieve". "Mucha nieve tenemos, pero por los temporales hemos tenido que cerrar algunos días", ha concluido.

Respecto a la estación del Puerto de Navacerrada, según consta en su web, las instalaciones están abiertas, con cinco pistas en la parte baja. Se trata de las de El Telégrafo, El Escaparate I y II, el Bosque y la de iniciación.