El cierre de la L5 de Metro arranca el 3 de julio, durará 62 días, y se invertirán 66,5 millones en las obras de reforma

 

El cierre de la L5 de Metro arranca el 3 de julio, durará 62 días, y se invertirán 66,5 millones en las obras de reforma

Línea 5 de Metro de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 21/06/2017 10:44:14CET

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid invertirá un total de 66,5 millones de euros en las obras de remodelación de la línea 5 de Metro, que arrancarán el próximo 3 de julio, se extenderán hasta el 3 de septiembre e implicará el cierre total de la línea durante 62 días.

Así lo ha indicado el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, para explicar que durante el corte de la línea se va a implantar la catenaria fija, que permitirá aumentar la capacidad de trenes, y remodelar las estaciones en cuatro estaciones (Canillejas, Torre Arias, Suances y Aluche).

También se va a renovar las instalaciones de alumbrado para que sea totalmente independiente y esté dotado de cableado resistente al fuego. A su vez, se realizará la instalación del sistema de radiotelefonía TETRA como estructura de comunicación para los túneles, estaciones, trenes y seguridad.

Otro de los aspectos de mejora será los procesos de mejora de la fiabilidad en el material móvil de la serie 2000B, la renovación de la señalización fija, unida a la reforma de los centros de tracción eléctrica de Rubén Dario y Quintana.

Sánchez ha comentado que el periodo de cierre es corto debido a la envergadura de la obra y que un total de 250 operarios trabajarán durante estos dos meses en turnos de 24 horas durante los siete días de la semana.

Las fechas elegidas para acometer las obras se inician pasada las celebraciones del WorldPride, con la previsión de gran afluencia de viajeros en esas fechas, y en fechas estivales para minimizar el impacto de la red.

A ello se suma el plan de movilidad elaborado por el Consorcio que refuerza los servicios de EMT, otras líneas de Metro (2,3 4 y 6) y la red de Cercanías durante el cierre de la línea.

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