Cifuentes afea a C's votar "en bloque" con Podemos y PSOE cuando cumple "religiosamente" el acuerdo de investidura

CIFUENTES PRESIDE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE Gobiernola Presidenta De La Comunida
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 22/09/2015 14:06:12 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afeado este martes que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C's) haya votado "en bloque" en la Asamblea de Madrid numerosas Proposiciones No de Ley (PNL) en la Asamblea junto a Podemos y PSOE cuando el Gobierno regional "cumple religiosamente" el acuerdo de investidura que firmaron junto al partido naranja.

"En los últimos Plenos los tres grupos de la oposición están votando de manera sistemática en bloque en todas las medidas, lo presente quien lo presente. Es Ciudadanos quien tendría que explicar por qué cuando estamos cumpliendo religiosa y matemáticamente el programa en los tres meses que llevamos en el Gobierno voten junto a Podemos y PSOE en todos los plenos. Eso los tienen que explicar ellos", ha dicho Cifuentes este mediodía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Preguntada por la prensa por la debilidad del PP en la Asamblea, la presidenta regional considera que no se trata de debilidad, sino de "matemática parlamentaria". Y ha añadido que cuenta con un Gobierno "fuerte". "Estamos demostrando todos los días que estamos gobernando sin complejos, tomando medidas que benefician a los ciudadanos y lo seguiremos haciendo", ha añadido.

A Cifuentes no le preocupa perder PNLs, pero sí le gustaría contar con apoyo parlamentario cuando llegue la Ley de Presupuestos para 2016 porque sin el apoyo de Ciudadanos "se podría producir un problema de gobernabilidad". "Es un Gobierno muy fuerte, con muchas ganas, fortaleza y vamos a seguir gobernando", ha concluido.