Cifuentes afea a la izquierda que estén haciendo un discurso "demagógico y oportunista" con las pensiones

Cifuentes Preside La Reunión Del Consejo De Gobierno 
La Presidenta De La Comuni
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 14/03/2018 11:17:32 CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afeado este miércoles a los partidos de izquierdas que estén haciendo un discurso "demagógico y oportunista" con las pensiones.

En una entrevista concedida a 'Los desayunos de TVE' y recogida por Europa Press, el mismo día en el que el Congreso de los Diputados celebra un Pleno monográfico sobre pensiones, la dirigente madrileña ha sostenido que la utilización de la cuestión por parte de algunas formaciones es "muy preocupante".

"El querer hacer una utilización partidaria de un asunto tan delicado que afecta a tantas personas como el asunto de las pensiones es de una gran irresponsabilidad", ha incidido.

En este punto, Cifuentes ha señalado que tiene "gran confianza" en el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, y ha sostenido que más allá de anuncios en pensiones la mejor garantía es "contar con un gobierno estable, que contribuya al crecimiento económico y a la creación de empleo". Pero, ha hecho hincapié en que "todo lo que se pueda mejorar" en pensiones debe mejorarse.

Por otra parte, al ser preguntada por si el PP debe cambiar su estrategia a seguir en esta materia y en otras por las encuestas favorables a Ciudadanos, Cifuentes ha sostenido que el problema que tiene su formación no son los naranjas sino ellos mismos.

"Lo que ocurra en el PP en el futuro no dependerá de otros, si nosotros trabajamos, si trabajamos bien, si somos capaces de recuperar la cercanía con la gente y de explicar lo que estamos haciendo nos irá bien", ha defendido. Aunque, ha hecho hincapié en que se deben "corregir errores y sobre todo ser humildes, estar pegados a la calle escuchando a la gente".