Cifuentes afea a Sánchez su "poco talante democrático" negándose a hablar con PP

Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre en la Junta Directiva del PP de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 10:15:19CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este viernes que corresponde al líder del PP, Mariano Rajoy, intentar formar gobierno y ha afeado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, su "poco talante democrático" negándose a hablar con PP.

"Se está haciendo lo que se tiene que hacer. Veremos que ocurre y a quién el Rey realizada el mandato de formar gobierno, pero corresponde al candidato más votado, que ha sido Mariano Rajoy y lo ha sido por muchos miles de votos más que Pedro Sánchez", ha afirmado Cifuentes a su entrada a la Junta Directiva Regional.

"Le pediría a Pedro Sánchez un poco más de generosidad y talante democrático", ha afirmado para considerar que el socialista "está demostrando tener bastante poco talante democrático negándose si quiera a sentarse a hablar con el PP". "Los ciudadanos nos piden en el estos tiempos nuevos de la política que dialoguemos y lleguemos a acuerdos pero que al menos dialoguemos", ha defendido.

Cifuentes ha dicho que el PP tiene 30 escaños más que el PSOE, que "son muchos". "Treinta escaños, los mismos que PSOE tiene de diferencia con Podemos. Es como si en al PSOE le pidieran a Pedro Sánchez que diera paso a Pablo Iglesias, es lo mismo", ha apuntado.

En todo caso, ha insistido en que la "voluntad de los españoles ha sido un gobierno del PP y es sin ninguna duda, a Mariano Rajoy" a quien le corresponde intentar conformar gobierno.