Cifuentes aporta la documentación sobre su máster con correos de 2014 donde se recoge que hubo un error administrativo

Cifuentes comparece en la comisión sobre la presunta financiación ilegal del PP
EUROPA PRESS
Actualizado 21/03/2018 21:18:21 CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha remitido este miércoles la documentación sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid a los medios de comunicación, con un correo de 2014 que acredita que hubo un error administrativo a la hora de formalizar sus calificaciones.

   El propio rector de la universidad, Javier Ramos, aseguró que Cifuentes aprobó todas las asignaturas de su Máster en el periodo 2011-212 y que hubo un error de trascripción a la hora de registrar dos calificaciones, que aparecían inicialmente como "no presentado" por un error administrativo.

   Fuentes de la Comunidad de Madrid han insistido en que el error, tal y como señalaron desde la URJC, "afectó a varias personas más, y es una situación que no es inhabitual en el ámbito académico".

   "Seis profesores universitarios han empeñado su palabra, su prestigio y su carrera profesional de funcionarios públicos para afirmar sin la más mínima duda, que todo el procedimiento académico en relación con el Máster se llevó a cabo de acuerdo con la más absoluta legalidad, y que no hubo irregularidades", han asegurado.

   Estas mismas fuentes señalan que la información relativa a este asunto constituye "una grave acusación, en base a circunstancias que, si se hubiera dado margen para comprobar se hubieran podido aclarar", en referencia a la información adelantada por 'eldiario.es'. Alegan además que se produjo un error de interpretación al no poderse materilizar este martes las consultas pertinentes.

    Entre la documetación aportada se encuentra la matrícula efectuada en el Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, con un coste de 1.586,39 euros, con la relación de las 13 asignaturas, incluyendo el Trabajo fin de Máster; el certificado del pago de las tasas de expedición del Título Académico Oficial de Máster y el certificado Académico Personal, con las calificaciones finales obtenidas en cada una de las materiasentre ellas las dos que figuraban como 'no presentado' y feca

    Además, consta un correo electrónico, emitido el 23 de octubre de 2014, en el que el profesor de la asignatura 'Financiación de las comunidades autónomas y las entidades locales', Pablo Chico, solicita a la funcionaria Amalia Calonge que como han hablado por telefóno "la persona Cristina Cifuentes Cuencas obtuvo la calificación de notable en el Máster de Hacienda Económica y Local en el año 2011-2012". En ese correo detalla que, sin embargo, "aparece como no presentado".

    Asimismo, se puede ver el acta del trabajo fin de máster 'El sistema de reparto competencial en materia de seguridad ciudadana', con la calificación de 7'5 puntos, de fecha 2 de julio de 2012, suscrita por las tres componentes del Tribunal: Alicia Pérez de los Mozos (Presidenta); Clara Souto (Vocal); y Cecilia Rosado (Suplente).