Cifuentes apoya mantener a Junqueras, Forn y los Jordis en la cárcel y cree que se debe al ejemplo de Puigdemont

Cifuentes en el comité de dirección
PP MADRID
Publicado 04/12/2017 13:15:33CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apoyado este lunes la decisión de mantener la prisión preventiva del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, del exconsejero de Interior Joaquim Forn y de los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y cree que se debe al ejemplo del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Así lo ha dicho la presidenta autonómica en declaraciones a los medios de comunicación tras el Comité de Dirección del PP que ha tenido lugar este lunes en la sede del partido, en la Calle Génova. "Respeto absoluto las decisiones judiciales. En este proceso, más que nunca, hay que apoyar a la Justicia que está actuando de una manera totalmente independiente demostrando que en España hay separación de poderes", ha defendido.

En este sentido, ha indicado que ella "apoya" la decisión del juez ha considerado seguir manteniendo medidas cautelares por riesgo de fuga o por destrucción de documentos. Para Cifuentes, la decisión se comprende por el ejemplo que está dando Puigdemont "huyendo fuera de España, en un ejercicio notable de cobardía, convirtiéndose en un prófugo de la Justicia".

A su parecer, lo que está haciendo el expresidente es "perjudicar a sus compañeros de Gobierno que están en la cárcel" y a los que no se ha dejado "en libertad probablemente ante el temor" de que puedan seguir su mismo camino. "Creo que es algo que el propio Puigdemont debería reflexionar sobre todo del daño y el perjuicio que está causando a sus propios compañeros de Gobierno y de coalición", ha concluido.