Cifuentes asegura, tras su visita al CIE de Aluche, que los internos "están bien alimentados y atendidos sanitariamente"

La Delegada Del Gobierno En Madrid Y La Presidenta De La AVT
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 16:02

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este jueves que comprobó, tras una reciente visita al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, que los internos "están perfectamente bien alimentados y atendidos sanitariamente".

"Lo que me encontré fue un centro que no tenía nada que ver con las informaciones que habían aparecido en los medios de comunicación porque se hablaba de un centro en condiciones tercermundistas, con unas deficiencias inaceptables en cuanto a alimentación, atención médica e instalaciones y lo que yo vi es que los internos están perfectamente bien alimentados y con unas instalaciones muy austeras; pero absolutamente en condiciones sanitarias, higiénicas y dignas", ha señalado Cifuentes tras una reunión mantenida con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

CAMBIOS Y MEJORAS

Según ha explicado, durante la visita, realizada hace unos días y sin previo aviso a los responsables del centro, tuvo ocasión de hablar con los internos, que le trasladaron personalmente cuáles eran sus preocupaciones y lo que se debería mejorar.

Por eso, a continuación, la delegada ha señalado que en los CIE "hay que mejorar muchas cosas". En este punto, se ha referido al reglamento interno, pendiente de aprobación, porque "es fundamental para ver cuáles son los márgenes de actuación" y también al compromiso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díez de que la Policía se dedique sólo a labores de vigilancia, y no también asistenciales como hasta ahora.

Asimismo, ha apuntado que en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche hay que hacer algunas reformas, como incorporar los baños dentro de las habitaciones, "pero creo que ya hay unas obras en este sentido que se van a realizar próximamente".

De todas formas, Cifuentes ha remarcado que las instalaciones que vio "en modo alguno era tercermundista, habida cuenta de que es un centro de internamiento provisional en situación de ilegalidad y que van a ser expulsados del país". En este sentido, ha apuntado que la estancia media de los internos está entre 18 y 20 días y el máximo legal en 60.

"Lo mejor es hablar con conocimiento de causa", ha concluido la delegada del Gobierno en Madrid, que ha invitado a la prensa a realizar una visita conjunta.