Cifuentes convoca el 7 de febrero a los grupos parlamentarios para abordar la propuesta de Pacto por la Regeneración

Desayuno Informativo de Europa Press con Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 23 enero 2018 10:53

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha remitido una carta a los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea para convocarles el próximo 7 de febrero a una reunión para abordar la propuesta de Pacto por la Regeneración Democrática y la Transparencia en la región.

Así lo expone en una misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, para citar a los grupos parlamentarios a un encuentro en la Real Casa de Correos de cara a abordar dicho Pacto por la Regeneración.

"La mejora de la calidad democrática es un objetivo en el que, me consta, están comprometidas todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en la Comunidad de Madrid", expone Cifuentes.

No obstante, detalla que ya han pasado más de dos años desde que se inició la presente legislatura autonómica y "aún no ha sido posible llegar a un consenso que permita avanzar en un aspecto tan esencial en la vida política".

"Precisamente por ello, y según anuncié recientemente, he decidido convocar a todos los portavoces de los partidos presentes en la Asamblea de Madrid con el fin de poner en marcha un Pacto por la Regeneración Democrática y la Transparencia, que nos permita aplicar criterios homogéneos en esta materia", ha desgranado la presidenta regional.

Durante su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press, Cifuentes avanzó su intención de lograr un Pacto por la Regeneración con los grupos parlamentarios con medidas que sean vinculantes a todos los cargos institucionales.

"Queremos articular una propuesta definitiva de todas las fuerzas políticas, y vinculante para todas ellas, que sea fruto del consenso, como lo fue la Constitución del 78", indicó entonces.

Para Cifuentes, este pacto podría servir de modelo para "un gran acuerdo nacional, que acabara de una vez con la doble moral y los diferentes criterios éticos que se aplican a unos mismos hechos, dependiendo de a qué partido pertenezca su autor".

Las línea generales girarán en torno a los dos proyectos de ley de Regeneración Democrática aprobados por el Gobierno, "paralizados en el Parlamento regional desde hace dos años", y a la elaboración de un código ético "unificado para todos los partidos, que establezca un mismo nivel de exigencia ética a todas las formaciones". Y es que la presidenta dijo recientemente quiere que el resto de partidos "igualen" el código ético de su partido.

Leer más acerca de: