Cifuentes cree que el corte de la Gran Vía tiene "un impacto limitado" en la concienciación de uso de transporte público

Actualizado 22/09/2015 14:44:40 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este martes que cortar la Gran Vía cuatro horas en un día laborable, como ha hecho este martes el Consistorio de la capital por el Día Europeo sin Coches, es una medida que tiene "un impacto limitado" en la concienciación de uso de transporte público.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntada por la decisión del Ayuntamiento de cortar la gran Vïa entre Hortaleza y San Bernardo de 10 a 14 horas, Cifuentes ha dicho que cortar el tráfico en la Gran Vía unas horas en un día laborable "tiene un impacto limitado en el objetivo de concienciar en la utilización del transporte público".

Además, ha indicado que hay gente que tiene que usar la Gran Vía para acudir al trabajo ahora tiene que optar por vías alternativas, cosa que, además, genera que "colapso del tráfico es incluso mayor".

La presidenta ha echado la vista atrás y ha señalado que, en el pasado, en la ciudad de Madrid se han tomado medidas permanentes para restringir el tráfico como la peatonalización de calles o el establecimiento de áreas de prioridad residencial, que "sí han demostrado de verdad una utilidad y han servido para rehabilitar determinadas zonas de Madrid".

En su opinión, ése debe ser el objetivo "al margen de la política de gestos, pancartas o declaraciones testimoniales" a las cuales, a su juicio, "tan dado es el equipo de gobierno del Ayuntamiento". "Creo más en la política de verdad no en la política de gestos", ha destacado.