Cifuentes cuestiona si Podemos se personará en Bicimad, al espetarle estos que Gobierno está en Púnica para obstruir

Cifuentes Preside La Reunión Del Consejo De Gobierno En Arganda.
La Presidenta D
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 15/03/2018 11:04:25CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha cuestionado este jueves al Grupo Parlamentario de Podemos si se personará en la investigación de Bicimad, al espetarle éstos que la Comunidad de Madrid está personada en el caso Púnica para "obstruir la labor de la Justicia".

Así, lo ha indicado la dirigente autonómica al preguntarle la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, qué valoración hace el Gobierno de la Comunidad en su personación como acusación popular en el caso Púnica, cuando hoy declara el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, por tercera vez en la Audiencia Nacional.

Ruiz-Huerta ha sostenido que Granados explicó que "hubo una campaña de refuerzo en las elecciones" de Esperanza Aguirre y "que del Canal de Isabel II y la Agencia Informática salía el dinero para el núcleo de decisión de las campañas electorales".

"Hay cargos que junto con usted estaban involucrados como Isabel Díaz Ayuso o Jaime González Taboada a los que hizo consejeros, pero usted no se enteraba de esa financiación y fue vocal de Consejo de Administración del Canal. Pero cómo no va a enterarse de que su partido se financiaba irregularmente", ha señalado la portavoz de Podemos.

Así, Ruiz-Huerta ha criticado que el Gobierno regional se personó en el caso Púnica "para obstruir la labor de la Justicia, como hicieron en la Gürtel. "Por cierto, ¿qué intereses está defendiendo la Abogacía de la Comunidad en el caso Púnica, la de los madrileños o la de usted?", ha cuestionado la portavoz de Podemos.

Por último, la portavoz de la formación morada ha criticado que el Gobierno regional "ha saqueado lo público sin piedad" y ha señalado que están "hartos" de que la presidenta regional "vaya a declarar por casos de corrupción y la chantajee un delincuente".

Por su parte, Cifuentes ha asegurado que su personación en este caso es "muy necesaria" que es "conveniente para defender los intereses de los madrileños". "A usted no les interesa la Justicia, usted ha sentenciado todo, la magistrada Ruiz-Huerta. No les interesa que se haga Justicia. Él --Granados-- toca y ustedes bailan, bailan a su son y lo hacen en esta Cámara y en el Congreso siguiendo la corriente a un presuento delincuente", ha lamentado la presidenta autonómica.

Así, Cifuentes ha resaltado que la Comunidad es un Gobierno "limpio" que apoya a la Justicia y que ejercemos la acusación particular en el caso Púnica para defender los intereses de los madrileños.

"Esa es la diferencia entre ustedes y nosotros. Nosotros no vamos a bailar a ningún son de ningún delincuente. ¿Ustedes se van a personar en el caso Bicimad o en las subvenciones de Alcalá? Plantearse dimisiones de Podemos por corrupción, ya de eso ni hablamos en su partido, ¿verdad?", le ha recriminado la dirigente autonómica a Ruiz-Huerta.