Cifuentes dice que el fallo de la Ciudad de Justicia "ratifica que actúan conforme a la Justicia e intereses de Madrid

Cristina Cifuentes
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 13/11/2017 13:55:22CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que la última sentencia sobre el proyecto de la Ciudad de la Justicia, que ampara el recurso de la suspensión por parte del Gobierno regional del mismo, "ratifica que el Gobierno actúa conforme a la Justicia y a los intereses de los madrileños".

"Estoy satisfecha porque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya dado la razón al Gobierno regional en una contencioso judicial en el que cual el Gobierno de Madrid, siguiendo el consejo de la Abogacía, había desistido sobre el campus de l Justicia aprobado por el Gobierno anterior meses antes de las elecciones", ha dicho Cifuentes tras la presentación del Salón del Vino.

Según ha explicado la titular del Ejecutivo autonómico, la sentencia "viene a ratificar todas las cuestiones sobre el desestimiento, rechazando todos los argumentos de las empresas del recurso". "No sólo que nos da la razón absolutamente de que era un proyecto que no podía salir adelante y viene a ratificar que el Gobierno actúa conforme a los intereses de los madrileños y de la Justicia", ha añadido.

Además, Cifuentes lo considera todo un "éxito", ya que ha reconocido que esta cuestión "preocupaba mucho" porque en caso de que la Justicia diera la razón a las empresas concesionarias de la Ciudad de la Justicija, "hubiera supuesta una pérdida patrimonial para los arcas públicas muy importante".

Así las cosas, la dirigente regional considera que ya hay "vía libre" para acciones que pasen por la unificación de las sedes judiciales, abordarlo un "proyecto de futuro con rigor y solvencia" junto a los sectores afectados.