Cifuentes dice que “no existe ningún motivo” para dimitir: “Jamás me lo he planteado”

Cifuentes comparece ante los medios en la Asamblea de Madrid sobre su máster
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2018 20:09:41CET

La presidenta ironiza con que ha hecho "un máster" sobre su máster

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido que "jamás" se ha planteado dimitir por la polémica del máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ya que "no existe ningún motivo para ello" porque ha actuado "de manera correcta".

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras el Pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid, la dirigente madrileña ha criticado que la oposición haya tildado de "insuficientes" sus explicaciones pese a que ha entregado la documentación que "acredita" que realizó el máster. "Nada de lo que hubiera aportado les hubiera valido", ha apostillado.

Cifuentes ha reconocido que "el daño" que la cuestión le ha hecho es "innegable", aunque le corresponde a un juez "evaluarlo". La presidenta, por ello, ha emprendido una acción judicial a nivel particular contra los dos periodistas de 'eldiario.es' responsables de la información.

"Ha sido un ataque desmedido personal y absolutamente dañino para mí, para mi familia, para mi reputación y mi trabajo. Aquí no se ha buscado solamente debilitar a un adversario político sino destruir a una persona", ha sostenido.

En cuanto a si piensa en el daño que la cuestión ha causado en su carrera política, Cifuentes ha asegurado que quien la conoce sabe que "no tiene expectativas de nada" así como que nunca se ha planteado "el futuro en términos políticos". "Pero, esto no es una cosa agradable", ha dicho.

En este punto, la dirigente autonómica ha ironizado con que ha hecho "un máster" sobre su máster puesto que se trata de algo de hace "seis años" y que ha tenido que volver a retomar. Más allá de eso, ha defendido, seguirá trabajando mientras tenga "la confianza de los madrileños".

Contador