Cifuentes dice que no hay ninguna propuesta formal sobre los expresidentes pero asegura que no legislarán solos

Actualizado 22/09/2015 14:23:23 CET

MADRID, 22 Sep. (EROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que no hay ninguna propuesta formal sobre el futuro de los expresidentes, pero ha aseverado no el PP no legislará "en solitario".

En rueda de prensa posterior al Consejo de gobierno , preguntada por la propuesta de Ciudadanos de que los expresidentes autonómicos cobren un sueldo público los dos años siguientes a abandonar el cargo, Cifuentes ha asegurado que "no hay ninguna propuesta formal sobre la mesa", sino una posición "genérica".

Se está hablando con todos los grupos, ha asegurado Cifuentes, quien ha insistido en que lo que quieren desde el Ejecutivo autonómico es "llegar a un acuerdo", si es de todos los grupos, "estupendo" y si no, quiere contar con la mayoría.

"No vamos a hacer tomar una decisión a lago que afecte a la situación de los expresidentes en solitario. Queremos llegar a un acuerdo y estamos en conversaciones con los grupos", ha zanjado Cifuentes.

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, ha explicado que ya se ha reunido con el portavoz de Ciudadanos, Ignaico Aguado, y con el del Grupo Socialista, Ángel Gabilondo, y se está analizando la situación para llegar a un acuerdo en que todos los grupos tengan un "grado elevado de consenso". Eso sí, como su jefa, ha asegurado que "no hay ningún objetivo sobre la mesa, sino conversaciones previas".