Cifuentes dice que el pacto de los trastornos alimenticios "se cumple" y anuncia medidas dentro del Plan de Salud Mental

Cifuentes
PP
Publicado 02/11/2017 10:45:41CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este jueves que el Pacto Social por los Trastornos alimenticios "se cumple" y anuncia nuevas medidas en la materia dentro del Plan de Salud Mental, que se aprobará en las próximas semanas.

En la sesión de control del Pleno la Asamblea, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha preguntado a la dirigente autonómica por la cuestión, que preocupa a su grupo porque el problema "en los últimos años se ha incrementado en los últimos 15 años un 65 por ciento en toda España".

Por ello, Aguado ha querido saber "qué medidas va a poner en marcha" para lo que le ha propuesto varias acciones como el Pacto Social contra los Trastornos Alimenticios, puesto en marcha en 2007 y que, según el portavoz, "se ha paralizado" y que en su momento "funcionaba". "Ahora no hay nada", ha criticado.

Además, ha pedido que se prohíban páginas web que "fomentan la anorexia" así como "en los anuncios de televisión y de radio donde aparezcan imágenes retocadas se advierta de ello". Aguado ha señalado por último que le "cede" las propuestas, como con los Presupuestos que solo quería "presentarlos en solitario en Sol".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad ha asegurado que este problema no le preocupa más a la formación naranja. "En nuestro programa nos comprometidos a potenciar la unidad de continuidad asistencias para quienes dejan la adolescencia y siguen padeciendo la bulimia", ha puesto de manifiesto a continuación.

Asimismo, ha incidido en que se va aprobar en las próximas semana medidas en la cuestión dentro del Plan de Salud Mental. Además, ha asegurado que se están poniendo en marcha "prácticamente la totalidad" de las 24 medidas del Pacto Social contra los trastornos alimenticios. "No es cierto que el pacto ha dejado de funcionar, nunca lo ha hecho, no es cierto que no haya memorias están publicadas en la web de la Consejería de Salud", ha asegurado la presidenta.

Cifuentes le ha espetado a Aguado que el hecho de no conocer un tema "no significa que no exista" y le he pedido que "se documenten, trabajen y sean rigurosos en temas que son tan sensibles para los madrileños". "No se puede crear alarma social para colgarse medallas", ha dicho.

En este punto, la presidenta le ha devuelto el guiño a Aguado sobre las discrepancias en cuanto a la negociación de los presupuestos diciendo que sobre esta materia "también puede poner un cartel en el Metro", tal y como ha hecho con las cuentas autonómicas. "Nosotros trabajamos con rigor y seriedad y lo seguiremos haciendo", ha concluido.