Cifuentes espera que hoy no se produzcan incidentes ni en manifestación de estudiantes ni en concentración sindical

Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS/PP DE MADRID
Actualizado 29/02/2012 12:58:52 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que espera que este miércoles no se produzcan incidentes ni en el manifestación convocada por el sindicato de estudiantes ni en la concentración organizada por los sindicatos mayoritarios por la tarde.

Tras una reunión con el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, José Masa, Cifuentes celebrada ayer por la tarde, informó de que ha mantenido un encuentro con los estudiantes para establecer el dispositivo de seguridad que garantice la normalidad de la marcha. Indicó que la protesta ha sido comunicada a la Delegación y espera que en ella, a diferencia de lo ocurrido en Valencia, no se produzcan altercados.

Por otro lado, la delegada también explicó que mantuvo una reunión ayer lunes con representantes de CC.OO. y UGT para preparar el dispositivo de seguridad de la concentración, también comunicada, que a las 19 horas han convocado los sindicatos mayoritarios en la Puerta del Sol de la capital contra la reforma laboral.

"Han cambiado la manifestación por una concentración, lo que he agradecido, porque una ciudad como Madrid soportar en el mismo día dos manifestaciones con todo el corte de tráfico que supone y que es muy molesto para el ciudadano", señaló.

Igualmente, Cifuentes anunció que acordó con los sindicatos un dispositivo de seguridad, en el que participaran los propios agentes sociales, "que contribuirán con voluntarios, al igual que la manifestación de hace dos domingos, que salió muy bien". "Me preocupa como delegada que no se produzcan incidentes de orden público pero creo que no se pueden producir", concluyó.