Cifuentes felicita al madrileño Javier Fernández por su medalla de bronce en patinaje artístico en PyeongChang

Javier Fernández recibe la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 17/02/2018 11:20:15CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado este sábado al madrileño Javier Fernández después de que consiguiera la segunda medalla a la delegación española presente en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) al ganar el bronce en la modalidad de patinaje artístico sobre hielo.

El bicampeón del mundo, de 26 años, hizo historia en el Gangneung Ice Arena con su metal, el primero del deporte sobre hielo español, el segundo de la cita tras el bronce de Regino Hernández en snowboard y el cuarto en total de España tras el oro de Francisco Fernández-Ochoa en el eslalon de Sapporo 1972 y el bronce de su hermana Blanca también en eslalon en Albertville 1992.

"Muchísimas felicidades a Javier Fernández por la merecida medalla de bronce en PyeongChang 2018. Nuevo éxito de un madrileño genial que nunca deja de darnos alegrías. Enhorabuena súper Javi", ha trasladado la dirigente madrileña en su cuenta personal de Twitter.

Fernández recibió este mismo año la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid de manos de la presidenta regional, dentro de los actos de celebración del 2 de Mayo en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

Cifuentes destacó, durante su intervención en la cita, que el patinador ha conseguido que "un deporte minoritario como el patinaje sea ahora seguido por miles de españoles". "Ha enseñado que lo importante no es caerse, sino levantarse", recalcó.

También el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha destacado el logro conseguido por Fernández en su perfil de Twitter. "España logra por primera vez en su historia dos medallas en unos Juegos Olímpicos de Invierno", ha celebrado.