Cifuentes lamenta que los parlamentos sigan el juego de un presunto corrupto: "Granados toca y la oposición baila"

Cristina Cifuentes en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
EP
Publicado 20/02/2018 21:10:08CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes tras la petición de su comparecencia en el Congreso de los Diputados a cuenta de la presunta financiación irregular del PP que "los parlamentos no deberían seguir el juego de un presunto corrupto". "Granados toca y la oposición baila", ha lanzado, en referencia al exsecretario general del PP de Madrid.

Así lo ha expresado la presidenta regional en un 'hilo' de Twitter tras conocerse que la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP la ha citado como nueva compareciente para el próximo 20 de marzo, así como a sus antecesores en el cargo, Ignacio González y Esperanza Aguirre, a los que se ha reservado fecha para el 10 de abril.

Estas citaciones han sido acordadas por los grupos de la oposición en una reunión celebrada tras la comparecencia que ha protagonizado este martes Álvaro Pérez, 'El Bigotes', responsable de 'Orange Market' que cumple condena por uno de los sumarios de la trama Gürtel.

Por ello, Cifuentes ha reprochado a Ciudadanos, PSOE y Podemos que pongan la Asamblea de Madrid y el Congreso "al servicio de los intereses de un presunto delincuente, embustero, machista y sin escrúpulos".

Además, Cristina Cifuentes ha asegurado a través de esta red social que las declaraciones que vertió el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados en la Audiencia Nacional están "repletas de calumnias, injurias" y que "atentan contra la dignidad". "Sirven a la oposición para hacerme comparecer ante dos Comisiones de Investigación simultáneamente", ha señalado.

Por otra parte, la presidenta regional ha recordado que "el Juzgado ha rechazado, en dos ocasiones, la solicitud del presunto delincuente, que pretendía que tuviera que ir a declarar ante los tribunales". "También ha alertado sobre los intereses espurios de este tipo de peticiones", ha añadido.

En la misma línea, ha puesto de manifiesto que "el fiscal general del Estado (Julián Sánchez Melgar) ha advertido que las declaraciones sin pruebas (como ocurre en este caso) pueden suponer una difamación y no deberían ser tenidas en cuenta", y ha recordado que ha presentado "una querella criminal por injurias, calumnias y atentado contra la dignidad".

"Pero a Ciudadanos, Podemos y PSOE todo les da igual. No quieren que la realidad les estropee un buen 'linchamiento político' en las Comisiones de Investigación", ha concluido.