Cifuentes le recuerda a Rivera que están cumpliendo "de manera meticulosa" el acuerdo de investidura

Cifuentes con los Reyes Magos en la sede la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 14:03:10CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le ha recordado este lunes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que están cumpliendo el acuerdo de investidura con su partido "de manera meticulosa" y ha emplazado a la oposición a "desbloquear" los dos proyectos de ley relacionados con la regeneración presentados por su Gobierno.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras un acto en los Teatros del Canal, la presidenta autonómica se ha referido a las declaraciones de Rivera en las que aseguraba que se están planteando quitar el apoyo al Gobierno regional si seguía "ninguneando" el acuerdo de investidura.

"Entonces supongo que no se lo va a plantear porque estamos cumpliendo de una manera muy meticulosa el acuerdo. Eran 76 puntos, de los cuales ya hemos cumplido o estamos cumpliendo más del 90 por ciento", ha defendido la dirigente madrileña.

Cifuentes ha indicado que, respecto a los puntos sobre regeneración a los que se ha referido Rivera, concretamente a la limitación de mandatos, su Gobierno aprobó "hace más de un año dos proyectos de ley" en los que se recogía "de manera expresa" esta cuestión.

La presidenta regional ha insistido en que estas normativas están "paralizadas" en la Asamblea de Madrid por la oposición. "El PP no tiene mayoría absoluta, si la tuviera estos proyectos de ley estarían aprobados", ha defendido.

Por ello, ha emplazado a PSOE, Podemos y Ciudadanos que "se pongan de acuerdo para desbloquear los dos proyectos de ley de regeneración democrática que no solo incluyen la limitación de mandatos sino la eliminación de aforamientos, el aumento del número de incompatibilidades la reducción del número de diputados y muchas otras medidas". Medidas que no solo suponen el cumplimiento "absoluto" del acuerdo de investidura con Ciudadanos sino medidas que iban en su programa electoral.