Cifuentes, "muy arropada" y en "inmejorable compañía" en su toma de posesión

Toma de posesión de Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 13:35:08CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que se ha sentido "muy arropada" en su toma de posesión como nueva jefa del Ejecutivo autonómico que se ha celebrado en la Puerta del Sol, donde, según ha señalado, ha estado "en inmejorable compañía".

"Me he sentido muy arropada. Ha habido muchos exsecretarios de Estado, compañeros de Delegación, Guardia Civil, Policía. He estado en inmejorable compañía", ha afirmado Cifuentes tras concluir su acto de toma de posesión, donde ha prometido su cargo avanzando que llega con un proyecto "nuevo" y con ganas de gobernar con todos y apoyándose en el diálogo.

Las palabras de Cifuentes han visto su reflejo en las primeras filas del patio de butacas de la Real Casa de Correos, donde además de su familia, estaban presentes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y otros seis ministros: Educación y Cultura, José Ignacio Wert; Interior; Jorge Fernández Diaz; Justicia, Rafael Catalá; Fomento, Ana Pastor; y Empleo, Fátima Báñez; e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Del partido se han acercado a la Real Casa de Correos la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal; el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado; y el director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, entre otros.

Entre los invitados, también destacan el presidente del Senado, Pío García Escudero, delegados de gobierno de siete comunidades autónomas,como Canarias, Cantabria o Extremadura, sus "compañeros" durante su etapa en la Delegación de Gobierno en Madrid; el presidente de la Audiencia Nacional, el del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza y la de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco.

También han estado el jefe Superior de Policía de Madrid, rectores de las universidades madrileñas o los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Carmelo Ruiz de la Hermosa, respectivamente.

Cifuentes ha llegado sobre las 11.10 horas acompañada de Soraya Sáenz de Santamaría tras permanecer unos minutos a las puertas de la Real Casa de Correos con Cospedal sacándose fotos con turistas.

Ya dentro del patio de la sede del Ejecutivo autonómico ha hablado "personalmente" de "cosas que no se pueden hablar por teléfono" con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y posteriormente, ha prometido su cargo avanzado que viene con un proyecto nuevo y con ganas de gobernar "para todos, sin sectarismos" y con diálogo.

Al igual que en el debate de investidura, el diálogo ha sido una de las constantes en la boca de Cifuentes en la Puerta del Sol, no sólo durante su discurso, sino también después cuando decenas de personas se acercaban a saludarle y a transmitirle sus inquietudes, a lo que ella respondía asegurando que lo retomarían y solucionarían "con diálogo".