Cifuentes no opina sobre “hipotéticas” imputaciones de Gallardón y Aguirre y reitera “tolerancia cero” contra corrupción

Cristina Cifuentes y Concepción Dancausa en el acto homenaje a la Constitución
EUROPA PRESS
Publicado 05/12/2017 12:30:58CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado este martes que no opina sobre la posible imputación judicial de los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón porque son "hipótesis o futuribles" y reiterado su "tolerancia cero" contra la corrupción.

En declaraciones a los medios de comunicación en la recepción que se celebra este martes en la Real Casa de Correos con motivo del día de la Constitución, Cifuentes ha trasladado que no habla de "rumores", ni de cosas que "muchas veces no se concretan".

"Yo siempre digo que respeto absolutamente la acción de la Justicia. Cuando hablamos además de corrupción no solamente respeto sino que desde el Gobierno de la Comunidad hemos sido proactivos", ha desgranado.

En este sentido, ha recordado que fue precisamente su Ejecutivo regional quien puso en conocimiento de la Fiscalía actuaciones que creían que eran "irregulares" con motivo de la compra de empresas por parte del Canal de Isabel II.

La dirigente madrileña ha defendido que no solo hay "una colaboración máxima" sino que desde el minuto cero su Gobierno mantiene "tolerancia cero contra la corrupción". "Vamos a actuar de manera contundente cuando hay un caso de corrupción y por supuesto en lo que corresponde a la Justicia respeto absoluto", ha dicho.

Por otra parte, en cuanto a la decisión judicial de condenar a dos años de cárcel al exconsejero regional Francisco Granados por el 'chivatazo' de la Púnica, Cifuentes ha reiterado su respeto a esta que es "la primera condena de un procedimiento en el que hay varias piezas separadas". "Hay que dejara actuar a la Justicia y por supuesto respeto absoluto", ha concluido.