Cifuentes pide a Aguado (Cs) "más lealtad en el día a día"

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado
EUROPA PRESS
Actualizado 29/12/2017 15:56:59 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este viernes al Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid "más lealtad en el día a día" porque a su juicio "no se entiende" que teniendo una acuerdo de investidura con el PP "vote con el tripartito de la oposición".

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes se ha mostrado "satisfecha" con las relaciones de su partido con Cs pese a "algunos momentos puntuales donde se han escenificado cosas por parte de algunos", en referencia a los desencuentros pasados, como cuando miembros de Cs se levantaron de una reunión para la revisión del acuerdo de investidura tras la ausencia de la presidenta a ese encuentro.

   No obstante, la titular del Ejecutivo autonómico ha señalado que dicho acuerdo "se está cumpliendo de manera sistemática" y ha recordado que Cs votó los presupuestos regionales la semana pasada en la Asamblea.

   La formación naranja reivindicó por su parte su papel en varias de las mejoras que se introdujeron en el proyecto de presupuestos para 2018. En este caso, desde Cs se aludía a la partida para mejorar la lista de espera o las infraestructuras educativas.

   Una "relación satisfactoria" a la que ha pedido "más lealtad en el día a día" por parte del Grupo que lidera Ignacio Aguado porque "7 de cada 10 veces" votan junto a PSOE y Podemos.

   "Esto no es coherente con estar apoyando a un Gobierno; pero me quedo con lo positivo, que es que el acuerdo se va cumpliendo, tenemos Presupuestos en 2018 y las cosas irán mejorando el año que viene", ha concluido Cristina Cifuentes.