Cifuentes pide a PSOE y Cs que amparen al PP en la Mesa de la Asamblea contra las "injurias y calumnias" de Podemos

"Cristina Cifuentes
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 13/11/2017 14:19:22CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este lunes al PSOE y a Ciudadanos que amparen al PP en la Mesa de la Asamblea de Madrid contra las "injurias y calumnias" vertidas por los miembros de Podemos.

Tras presentar el Salón de los Vinos de Madrid, preguntada por los periodistas, Cifuentes ha calificado de "escalada de descalificaciones" las últimas manifestaciones de parlamentarios de Podemos en la Asamblea regional y les ha acusado de "renunciar a ejercer el debate y el control parlamentario".

"La portavoz de Podemos ha renunciado a hacer control al Gobierno, las preguntas que hacen no tienen nada que ver con el Gobierno y recurren al monotema, que es la corrupción, con la que mi Gobierno es absolutamente intolerante. En dos años y medio de Gobierno no ha habido ningún caso. Podemos ha renunciado a hacer control del gobierno", ha insistido.

En su opinión, "su falta de diligencia para controlar el Gobierno lo ha sustituido por la descalificación e insulto más burdo". "Hay políticos que deciden huir del país para eludir la acción de la Justicia y hay políticos que también deciden eludir sus responsabilidad amparándose en su aforamiento para hacer manifestaciones que si las hicieran fuera podrían constituir delito de injurias o calumnias", ha esgrimido.

Cifuentes ha señalado que el PP "no va entrar en el insulto o las descalificaciones y no va a convertir el Parlamento en un circuito". "Frente a la injuria vamos a usar la palabra y el silencio cuando sea necesario", ha avisado.

En este sentido, ha explicado que el PP ha presentado una queja pidiendo amparo sobre una diputada en concreto, María Espinosa, "pero no es algo de esa diputada, es algo de todos los diputados, que contraviene la cortesía parlamentaria y traspasa todos los límites de lo que tiene que ser el Parlamento".

"Por eso espero que el resto de los grupos aprueben ese amparo para que en la Asamblea se pueda debatir con dureza y discrepancia política, pero no recurriendo al insulto, a la injuria y a la calumnias, como lo están haciendo los diputados de Podemos cada vez con mayor dureza", ha concluido.