Cifuentes quiere un Congreso del PP "con debate y renovación"

Cristina Cifuentes
PP DE MADRID
Publicado 19/12/2016 15:03:42CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que quiere un Congreso Nacional del PP, que se celebrará del 10 al 12 de febrero, "con debate y renovación" y que suponga "un paso adelante" con los ciudadanos.

Así se ha expresado Cifuentes después de depositar su papeleta para elegir a los compromisarios madrileños Congreso en la sede del PP del distrito de Moncloa, en la madrileña calle de Ferraz.

El PP de Madrid cuenta para el Congreso con 204 electos que serán elegidos mediante listas abiertas, y cualquier afiliado del partido puede optar a la candidatura.

A la ciudad de Madrid le corresponden 78 compromisarios más los 3 de Nuevas Generaciones. El resto de municipios de la Comunidad de Madrid cuentan con 119, más 4 de la formación juvenil.

Cifuentes ha calificado de "importante" la aportación que hará el PP madrileño al Congreso, que en total será más de 250, según ha explicado la presidenta regional.

"Hoy se van a elegir a los compromisarios, 'por parte de afiliados y militantes del PP de Madrid, y el siguiente paso, una vez conocidas las ponencias, es ver qué aportaciones a través de las enmiendas se pueden hacer", ha detallado Cifuentes ante los medios de comunicación.

Respecto a si la renovación que pedía para el Congreso era de cargos, Cristina Cifuentes ha señalado que "en todos los Congresos ha de haber una parte de renovación siempre". "Nosotros tenemos que buscar ese punto de gente nueva con gente con experiencia, y quiero recordar que hace poco el PP ya tuvo una renovación interna con la incorporación de nuevos vicesecretarios", ha argumentado.

VOTO EN CONCIENCIA

Cifuentes también ha sido preguntada por la intención de varios afiliados, entre ellos el diputado en la Asamblea de Madrid Luis Peral, de debatir en el Congreso la incorporación del voto en conciencia en los estatutos del Partido Popular.

"Siempre he dicho que en algunas cuestiones muy concretas y muy tasadas se pueda votar en conciencia", ha precisado la presidenta regional, quien ha recordado que esa posibilidad "hoy por hoy no existe en ningún partido político", ya que existe disciplina de voto en los reglamentos "de todos los partidos".

Cristina Cifuentes ha reiterado la necesidad de que el voto en conciencia sea para cuestiones muy tasadas "porque al final cualquier representante puede decir que en cualquier asunto puede haber voto en conciencia y eso puede justificar ir en contra del partido en cuyas listas se ha presentado", ha explicado.