369302.1.260.149.20171004131710
Vídeo de la noticia
Cifuentes, En El Debate Sobre El Estado De La Región La Presidenta De La Comunid - COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 11:16

Asegura que nunca se va a dejar "solos" a los agentes desplazados a Cataluña

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rechazado este miércoles la "campaña de acoso e intimidación" que, en su opinión, están sufriendo los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplazados a Cataluña por el 1-O, y que merecen el "máximo respeto, respaldo y confianza", frente a la "cobardía" de quienes han optado por la "inacción" en esta situación.

Estas palabras de apoyo han tenido lugar durante la celebración de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, donde ha indicado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil "se merecen este año, más que nunca", todo el "respaldo, cariño y apoyo por garantizar el cumplimiento de la ley, de la Constitución y de las resoluciones judiciales, en una parte de nuestro país que vive momentos convulsos, y en unas circunstancias extremadamente difíciles".

"Y lo que es más importante os merecéis nuestro respeto y apoyo porque garantizáis la unidad de España, las libertades y la dignidad de los españoles. Todo aquello que define a nuestra democracia", ha añadido la presidenta madrileña en el acto celebrado en Ifema junto al director general de la Policía, Germán López Iglesias; el jefe superior de Policía de Madrid, Germán Castiñeira, y la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Junto a su "solidaridad" con la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha expresado también su "más enérgica repulsa por la campaña de acoso e intimidación sufrida por los agentes desplazados a Cataluña" y ha reconocido que le "duele la intolerable persecución de la que están siendo víctimas los policías nacionales y los guardias civiles, que algunos lamentablemente han justificado diciendo que forman parte de la libertad de expresión o incluso que son un ejercicio de participación democrática".

También le duelen "las ofensas a la bandera de España", la bandera de "todos los españoles, de las que están siendo escenario las calles y los edificios públicos". "Y me duele, también, la cobardía y la deslealtad de quienes en los momentos más difíciles olvidaron sus obligaciones como miembros de un cuerpo, que por su inacción, ha parecido más político que policial", ha señalado en alusión a la actuación de los Mossos de Escuadra.

A su juicio, todo ello "es el símbolo de la degradación, de la fractura social, y de la ruptura de la convivencia a la que los independentistas y el Gobierno de la Generalitat han llevado a Cataluña".

"Un Gobierno que, como dijo ayer con firmeza el Jefe del Estado, Su Majestad el Rey, se ha situado fuera de la ley, pero que no va a conseguir que se rompa España", ha considerado.

Y es que, según ha dicho Cifuentes, "por encima de ese Gobierno carente ya de legitimidad está la Constitución, el Estatuto de Autonomía, las leyes, y la Justicia encargada de velar por su cumplimiento". En este punto, ha añadido que también está la Policía, para que "conductas tan irresponsables como las que estamos viendo estos días, no puedan destruir la España que tanto nos ha costado construir entre todos durante siglos".

ORGULLO POR LA POLICÍA, "LA GARANTÍA DEL ESTADO DE DERECHO"

Por todo ello, Cifuentes ha querido este miércoles decir "más alto y más claro que nunca", que se siente "orgullosa" de la Policía Nacional y de su "cuerpo hermano" la Guardia Civil porque son "la garantía de que el Estado de Derecho y la Constitución prevalecerán" en Españaa "sobre los Gobiernos ilegítimos que se han situado al margen de la legalidad, y sobre el independentismo que quiere romper la unidad nacional fomentando el odio entre hermanos".

Sin embargo, Cifuentes apuntado que "no lo van a lograr" porque la presencia de la Policía son "la mejor garantía de que España seguirá siendo España"."Y me siento orgullosa de la Policía Nacional y la Guardia Civil por su compromiso con la democracia y la Constitución y por su vocación de servicio y profesionalidad", ha subrayado.

Volviendo a la situación de Cataluña, ha asegurado que "nunca" van a dejar "solos" a los policías desplazados en Cataluña. "Porque sabemos que en cualquier parte de nuestro país donde se encuentre un solo Policía Nacional o un solo Guardia Civil, estará España", ha asegurado.

Para Cifuentes, estos agentes "encarnan, como nadie, el amor a la patria y alma de nuestra nación". Por eso, ha pedido a los asistentes que gritaran con ella un "Viva la Policía Nacional, Viva la Guardia Civil, Viva el Rey", para "ahogar "tantas insidias y tantas ofensas" como se han escuchado "en los últimos días".

Más noticias