Cifuentes reclama al Ayuntamiento que informe con mayor antelación sobre los escenarios del protocolo anticontaminación

Cifuentes, en el Foro autonómico de el diario El Mundo
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2016 14:43

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reclamado al Ayuntamiento de la capital que informe con más antelación sobre las restricciones al tráfico que se aplican por la activación del protocolo contra la contaminación y cree que el Consistorio ha actuado estos días con "absoluta improvisación".

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo del director y fundador de 'El Independiente', Casimiro García-Abadillo, preguntada por la difusión de las medidas del protocolo contra periodos de alta contaminación.

Cifuentes ha dicho que el Consistorio tiene que tomar medidas cuando se producen niveles de alta contaminación, pero ha reclamado que se informe antes sobre las restricciones al tráfico en caso de tener que aplicarse.

En este sentido, entiende que los madrileños deben conocer con suficiente antelación, no a las 23.30 horas como ocurrió ayer, si pueden coger el coche y que la Comunidad también, dado que debe programar un refuerzo del transporte público para el día siguiente.

Según ha destacado es "completamente imposible planificar un refuerzo de conductores a primera hora de la mañana". "Le pido al Ayuntamiento que se ponga en serio a acabar con este descontrol", ha reclamado.

"Mi queja no es por falta de coordinación", ha añadido la presidenta regional para reclamar al Ayuntamiento que gestione "con mayor agilidad" estas situaciones.

Por ello, ha considerado que el Ayuntamiento se "tiene que anticipar a los tiempos de medición" porque a los ciudadanos "no se les puede informar a las 23.30 horas". "Esas medias hay que tomarlas con antelación con carácter general", ha apostillado.

Cifuentes también ha criticado un tuit en la cuenta del Consistorio que bromeaba sobre la espera para conocer los datos de las estaciones medidoras de contaminación. "Me parecía que se estaban riendo de los ciudadanos", ha concluido.

"Hay que planificar con antelación. Lo de ayer fue un caos informativo, con una web que se cayó y con cierto tono incluso humorístico en el Twitter, que no viene a cuento", ha sostenido.

Según ha señalado, tiene la "impresión" de que "por parte del Ayuntamiento no se está actuando ni con celeridad, ni eficacia, ni seriedad que la situación requiere".