Cifuentes reclamará al nuevo Gobierno revisar el sistema de financiación

Cristina Cifuentes en el foto de El Mundo
EUROPA PRESS
Actualizado 31/10/2016 13:25:16 CET

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que reivindicará ante el nuevo Gobierno central la necesidad de revisar el sistema de financiación autonómico para "impedir un bloqueo de las cuentas regionales y de los ayuntamientos".

Así lo ha manifestado Cifuentes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde también ha indicado que el Gobierno autonómico hará una colaboración "reivindicativa pero leal" con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

"El Gobierno regional tiene la obligación de tratar con el Gobierno de España para solucionar problemas importantes y urgentes para los madrileños", ha afirmado Cifuentes, al mismo tiempo que ha apuntado que "hay que plantear con carácter más urgente aquellas cuestiones y problemas más importantes para los madrileños".

En este sentido, la presidenta autonómica ha criticado que la región recibe un trato injusto en el actual sistema de financiación. "Estamos dejando de percibir 1.000 millones de euros al año de lo que nos corresponde", ha lamentado, a la vez que ha insistido en que "es una reivindicación que vamos a mantener con el Gobierno".

De igual modo, la presidenta también ha pedido que el Ministerio de Fomento agilice el proceso de adjudicación para la puesta en marcha de una carretera alternativa a la A-1, ya que "es necesaria para descongestionar el tráfico de la zona norte".