Cifuentes recomienda a Pedro Sánchez que pida opinión a los barones sobre si Iglesias debe ser vicepresidente

Publicado 22/01/2016 14:18:55CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recomendado este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que pregunte a los barones socialistas qué opinan del ofrecimiento del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de ser vicepresidente en un Gobierno formado por PSOE, Podemos e IU.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en Fitur después de que Iglesias haya lanzado una oferta al PSOE e IU para formar un "gobierno del cambio" de coalición, con una representación "proporcional" de estas tres formaciones, en el que él sería el vicepresidente.

La presidenta regional ha tildado de "tremendamente negativo" para España el tener un vicepresidente que "defienda políticas que han estado haciendo otros países como Venezuela".

En este sentido, ha señalado que sería "importante conocer" la opinión de "los votantes del PSOE que creyeron en las palabras de su líder, quien juró que no pactaría con los populismos" y que se preguntara qué piensan a quienes "votaron a Pablo Iglesias cuando decía que no quería saber nada de la casta".

"Esperemos que impere la cordura y el sentido común y el deseo de tantos españoles que han votado de una forma mayoritaria al PP a los que no se nos está permitiendo ni siquiera sentarnos a hablar", ha afirmado.

Por otra parte, al ser preguntada por las voces dentro de la formación popular que creen que para un posible pacto entre PP, Ciudadanos y PSOE haría falta que Mariano Rajoy diera un paso atrás, Cifuentes ha afirmado que ella "no las ha escuchado".

La presidenta madrileña ha recalcado que sólo ha visto "voces de apoyo y de análisis y autocrítica". Además, ha subrayado que cree que la responsabilidad no es sólo de Rajoy, "sino de todos" en el partido. "En el PP nos han faltado muchas cosas y nos han sobrado otras", ha zanjado.