Cifuentes reivindicará un sistema de financiación "justo" para Madrid que acabe con "el desequilibrio" del actual

Nota Y Fotos: Cifuentes Ensalza La Figura De Lorca Como Referente Universal De L
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 12/02/2018 14:33:21CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, reivindicará un sistema de financiación "justo" para la región que acabe con "el desequilibrio y la tremenda injusticia" hacia los madrileños que supone el actual.

En declaraciones a los medios de comunicación, en un acto en los Teatros del Canal, la presidenta madrileña ha hecho hincapié en que el sistema de financiación que continúa aplicándose es "socialista" y en que provoca una situación "de mucho desequilibrio y de tremenda injusticia hacia los madrileños" que perciben 229 euros menos de media que el resto de españoles.

"Nosotros lo que sí vamos a reivindicar, como hemos hecho en todo momento, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y en la Conferencia de Presidentes, es un sistema que sea justo con los madrileños, que nos permita no solo seguir financiando nuestros servicios públicos sino también que nos permita seguir siendo solidarios", ha defendido.

Cifuentes ha insistido en que Madrid es una región "solidaria" y quiere "seguir siéndolo" pero para eso necesitan tener un sistema de financiación que sea "más adecuado a lo que los madrileños aportan a la caja común".