Cifuentes respeta la decisión de retirar la obra de ARCO pero incide en que cree en la "libertad de expresión"

Cristina Cifuentes
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 22/02/2018 12:44:49CET

PARLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este jueves que respeta la decisión de retir ar la obra 'Presos Políticos' de Santiago Sierra de ARCOmadrid aunque ha incidido en que desde el Gobierno regional respetan la "libertad de expresión".

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Parla, la dirigente madrileña ha recordado que la decisión de retirar la obra ha sido tomada por Ifema "de común acuerdo y de manera voluntaria" con la galería que exponía la obra por lo que cree que no debe opinar sobre ello. "Respetamos lo que los propios interesados han dicho", ha sostenido.

Pero, en este punto, ha hecho hincapié en que desde el Ejecutivo autonómico creen "firmemente" en la libertad de expresión y artística. "Lo hemos demostrado en sobradas ocasiones, puedo recordar polémicas recientes por obras tremendamente trasgresoras que hemos programado en nuestros públicos. La Comunidad apoya la libertad de creación, expresión y artística y por tanto no vamos a entrar en la polémica ", ha defendido Cifuentes.

En cualquier caso al ser preguntada por la no asistencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la inauguración, la presidenta autonómica ha señalado que sus Majestades Los Reyes son "la primera institución del país" por lo que la "cortesía y la educación" se debe mantener en todo momento. En este sentido, ha recordado ella no ha asistido a la inauguración porque tenía programa el acto de Parla pero que se ha excusado por ello.