Cifuentes respeta las palabras de Rajoy pero ella trabajará el 8M y expone que "jamás" ha promovido huelga a la japonesa

Cifuentes Presenta El Proyecto Del Nuevo Hospital La Paz
La Presidenta De La Com
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 07/03/2018 14:49:18CET

Especifica que ella se refirió a su postura personal porque considera que es el "mejor servicio" que puede hacer a la causa de las mujeres

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que respeta las palabras del presidente nacional del PP y del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, al decir que no se sentía identificado con las llamadas a hacer huelga a la japonesa, algo que "jamás" ha promovido, y ha insistido que ella mañana va a ir a trabajar en lugar de secundar los paros feministas del 8M.

Cifuentes ha asegurado que ella se siente "apoyada absolutamente en todo" por el presidente nacional del PP y respeta su opinión, así como el de todas las mujeres y organizaciones que mañana acudirán a la huelga. "Respeto profundamente la opinión del presidente pero yo mañana voy a trabajar", ha remachado.

"Yo considero que el mejor servicio que puedo hacer a la causa de las mujeres es trabajar para que cada vez haya más mujeres trabajando, para que Madrid continúe teniendo el mercado laboral más paritario", ha ahondado.

No obstante, la presidenta regional también pide respeto hacia todas las personas y mujeres que este jueves han decidido trabajar, para luego recalcar que ella "jamás" ha promovido hacer una huelga a la japonesa sino que manifestó su opción personal de trabajar en la jornada del 8M, pues cree que con eso hace "el mejor servicio" posible a la causa de las mujeres.

La mandataria madrileña ya indicó el pasado 22 de febrero durante una visita a la localidad de Parla de que ella iba a hacer "huelga a la japonesa", que consiste en trabajar más horas aún, frente a las movilizaciones "oportunistas" que plantean otros partidos políticos.

A su vez, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que respeta y protege "profundamente" el derecho a la huelga, unido también al respeto con las personas que opten por seguir con su actividad laboral ese día.

"Yo voy a hacer lo de siempre que es trabajar y trabajar mucho (...) Yo creo que los que gestionamos y estamos en puestos en la administración pública tenemos la obligación de trabajar con el mismo objetivo que las mujeres que van a la huelga quieren perseguir", ha enfatizado.

En este sentido, Cifuentes ha aseverado que trabajar también es una forma de lograr las reivindicaciones y "seguir aumentando cada vez más la igualdad entre hombres y mujeres", para que cada vez haya más empleo femenino, menos brecha salarial y combatir la violencia de género. "Mi obligación como presidenta es trabajar", ha insistido ante los medios de comunicación después de presentar este miércoles el nuevo proyecto para renovar el Hospital de La Paz.

Además, ha afirmado que esa obligación de trabajar mañana por su cargo público la hace "encantada" y ha relatado que, "más allá de las palabras y los gestos", son las "medidas lo que de verdad ayudan a avanzar entre hombres y mujeres". Al respecto, ha aludido al plan de igualdad entre hombres y mujeres aprobado la semana pasada por su Gobierno que destinará 254 millones de euros para este objetivo.

Preguntada por la decisión de diputadas de Podemos y PSOE de secundar mañana los paros, Cifuentes ha declinado valorar esta decisión pues respeta a las personas que quieren ejercer el derecho a la huelga, aunque sí ha opinado que los servidores públicos tienen la "obligación de trabajar en favor de los madrileños".

"Sinceramente, creo que se puede reivindicar trabajando", ha agregado para enfatizar que ella comprende "mejor que nadie" la necesidad de que en un gobierno haya personas que luchen por los derechos de las mujeres, pues hay una igualdad legal, de derecho, pero "es verdad que esa igualdad de derecho no se corresponde con la igualdad de hecho", pues aún hay mujeres que tienen dificultades para acceder al mercado laboral