Cifuentes responsabiliza a Pedro Sánchez de la repetición de elecciones

Cifuentes en rueda de prensa
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 27/04/2016 13:27:32CET

Cree que Sánchez "ha hecho bien" en reconocer que ha sido una "equivocación" llamar indecente a Rajoy

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha responsabilizado este miércoles al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de la posible repetición de elecciones, por anteponer "su interés personal" al de España e incluso, al del PSOE.

Un día después de que el Rey Felipe VI no haya propuesto candidato para la formación de Gobierno a la vista de que ninguno de ellos contaba con los apoyos suficientes y con la vista puesta en la posible repetición de elecciones, Cifuentes ha dicho que "más que hablar de culpa hay que hablar de responsabilidad".

"La responsabilidad se reparte un poco entre todos los partidos, pero de alguna forma quizás son más responsables aquellos que de verdad desde el primer momento han puesto palos en las ruedas y han impedido que de verdad se llegara a algún tipo de acuerdo. Estoy pensando en primera persona en el señor Pedro Sánchez, que desde el primer momento antepuso su interés personal a consolidarse como líder del PSOE en una eventual repetición de elecciones antes de pensar en lo que convenía a España e incluso a lo que conviene al PSOE", ha considerado Cifuentes.

"Por eso creo que en cierto modo la responsabilidad de que haya que repetir elecciones, si finalmente se repiten, va ser suya", ha remarcado la popular, que ha opinado que Sánchez "hace bien" en reconocer que se equivocó al llamar "indecente" al presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy.

SÁNCHEZ "HACE BIEN" EN RECONOCER QUE SE EQUIVOCÓ

"Pedro Sánchez ha hecho bien en reconocer que aquello ha sido una equivocación", ha continuado la presidenta autonómica, que ha rechazado" insultar a cualquier persona, da igual que sea adversario político".

A su juicio, "nunca jamás se debe recurrir al insulto o la descalificación porque, además, de esa manera lo que están haciendo es insultar a muchos miles de personas". "La discrepancia cabe, pero no se puede insultar a más de siete millones de votantes del PP. Se puede discrepar de Mariano Rajoy, se le pueden criticar muchas cosas, pero no se puede insultarle", ha aseverado.

CAMPAÑAS DE "AUSTERIDAD MÁXIMA" Y EN CALLE

En cuanto al modelo que debe seguir la campaña electoral que se avecina,Cifuentes ha considerado que hoy en día las campañas deben ser "como la sociedad demanda", como también debe serlo el funcionamiento de los partidos: "austeridad máxima".

Ha echado la vista atrás a la campaña que hace un año le llevó a la Presidencia de la Comunidad y ha dicho que la pudo hacer con "poco dinero" y no le fue mal. "Creo que se puede y se deben hacer esas campañas electorales que supongan utilizar los menos recursos posibles con actos pequeños, mucha calle y, sobre todo, utilizar los medios de comunicación, las redes sociales e Internet" para transmitir el mensaje y el programa electoral, ha defendido.

A su juicio, "ha quedado atrás" esa época en la que los partidos se gastaban un "dineral" cuando llegaban las elecciones. Hay gastos "inevitables", como el despliegue de la jornada electoral, ha señalado para apuntar que , sin embargo, los partidos en campaña deben apretarse el cinturón.