Cifuentes sigue con su agenda pese a la polémica del máster y acude a la recepción oficial del presidente de Portugal

Cifuentes en el pleno de la Asamblea Nacional
Europa Press
Actualizado 16/04/2018 14:11:14 CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, continúa con su agenda, en medio de la polémica de su máster, y ha acudido hoy a la recepción oficial que organizan Sus Majestades los Reyes en el Palacio Real con motivo de la visita de Estado del presidente de la República de Portugal, Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa.

La dirigente madrileña ha reducido al máximo sus apariciones en actos oficiales desde que saltase la polémica de su título, puesto que éste acapara todo el protagonismo. Así, la presidenta no ha salido a comparecer tras la reuniones del Consejo de Gobierno y en los actos públicos a los que ha asistido, como los premios de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ha rechazado hacer declaraciones ante los medios.

En la cita de este lunes, que ha tenido lugar a las 10 horas, no ha coincidido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que asistirá a la cena de gala que Los Reyes organizan en honor al presidente portugués.

El presidente sostuvo este viernes que Cifuentes ya había dado explicaciones sobre el máster y pidió "coherencia y congruencia" a los políticos de otras formaciones. Y es que, Ciudadanos ha pedido la dimisión "formal" de la presidenta y ha amenazado con que si el PP no propone un candidato alternativo apoyarán la moción de censura presentada por el PSOE.

Cifuentes ha estado en la delegación española, encabezada por Ana Pastor y en la que estaban también el presidente del Senado, Pío García Escudero y el presidente del Tribunal Constitucional. La cuarta en la línea de saludos ha sido la presidenta madrileña, y después el embajador español en Portugal, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, con quien se la ha visto departiendo.

   Cifuentes no acudió la semana pasada al almuerzo que los Reyes ofrecieron en el Palacio Real al príncipe heredero saudí y en su agenda de este lunes tampoco está prevista la cena de gala en honor de Rebelo de Sousa, a la que sí acudirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

   En representación del Ministerio de Exteriores ha estado el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Jorge Toledo, ya que el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, han viajado a Luxemburgo para el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE.